" QUE NUESTROS SUEÑOS E ILUSIONES NOS HAGAN CRECER JUNTOS "

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADOR OFICIAL
PATROCINADOR OFICIAL

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA...

(Entrevistas pertenecientes al Nº2 del Periódico Local segundo palo).


Las Entrevistas de la Semana:

Hoy hemos querido reunirnos con el presidente de nuestro club, Manuel De las Heras, para hacerle una entrevista donde repasaremos la actualidad del club, del equipo y del momento que atraviesa el fútbol sala en general.
Empezó muy joven a jugar al futbol,11 en el LILLO, GIMNÁSTICO DE VILLACAÑAS, LA GUARDIA,VILLANUEVA DE ALCARDETE Y VILLACAÑAS. La categoría más alta que llegó a jugar fue en tercera división. De 12 años hasta los 35, todo este tiempo, ha estado jugando al fútbol .A partir de 35 se dedicó a jugar al futbol sala jugando en PUERTAS MAVISA,PUERTAS PROMA,ARTEMA PUERTAS Y MARMOLES MALBI, F.S.LILLO, todo en la categoría de nacional b alternando con las ligas locales.
Como entrenador ha estado en las escuelas deportivas municipales de Villacañas cinco años con alevines e infantiles de fútbol 11.Dos años en categoría de cadete futbol sala femenino quedando campeonas de Toledo y terceras de Castilla la Mancha .En la actualidad entrena fútbol sala a un equipo alevín mixto.
¿Fue difícil la decisión de afrontar este reto?
No, ha sido un proyecto con el que tengo mucha ilusión.
¿Quién te lo propuso ó de quién surgió la idea?
La idea salió de varias personas que nos animamos hacer el equipo senior para que a los chavales que terminan del juvenil no se les corte su proyección y exclusivamente se dediquen a jugar la liga local
¿Cómo valoras la temporada del equipo después de llegar a la presidencia del club en la presente temporada?
La temporada está bastante bien ya que tenemos un equipo joven y algunos jugadores con poca experiencia en esta categoría donde hay muchos jugadores veteranos

¿Qué valoración hace de la 1ª Nacional B?

La valoración que hago es que es una categoría donde hay equipos que pagan dinero a los jugadores y entrenador. Equipos que no cuentan con la cantera llegando a jugar los partidos y quedarse algunos jugadores sin jugar, eso en nuestro equipo no ocurre

¿Es importante que el bloque del equipo sea tanto la juventud como que los jugadores sean locales?

Sí, porque el objetivo es para el futuro y sacar jugadores locales y que sean lo más jóvenes posibles.


El objetivo del F. S. Villacañas ¿cuál es?

Ya lo he dicho antes, para el futuro que los chicos no se dediquen solo a jugar la liga local ya que la idea es tener en todas las categorías un equipo de futbol sala desde benjamín hasta lo más alto

¿Y la economía del equipo como está? ¿Podrá cumplir con todo lo prometido esta temporada?
Pues muy bien gracias al ayuntamiento, sponsor PATXIS KING, colaboradores, socios y público, que nos están apoyando bastante en todos los campos.


Y en cuanto a su directiva, ¿Le ha respondido como esperaba?
La directiva me ha dejado impresionado con las ganas de trabajar que ha tenido, hemos hecho un grupo muy trabajador y responsable, y además todos ellos juegan o entrenan al fútbol sala.
Hablemos un poco de la afición y de los socios ¿esperaba más de ella o está satisfecho con la respuesta en la actual temporada?

La afición y los socios se merecen un diez, están respondiendo a la hora de los partidos viniendo al pabellón a animarnos, a vernos y económicamente también.


Manuel De las Heras Rodelgo (Pituli) ha militado siempre en Nacional A y Nacional B, y ha pasado por diferentes equipos desde que comenzó en el 2003 en el Mármoles Malbi de Madridejos, jugando además en equipos como Quintanar FS, Mora FS (equipo al que hoy nos enfrentamos), FS Herencia, Gestesa Guadalajara FS (entrenando incluso con el equipo de División de Honor), y actualmente con el equipo Patxis King Villacañas.

Para empezar, nos puedes explicar ¿cómo te iniciaste en el mundo del f. sala y a qué edad?
Me inicié en el mundo del fútbol sala porque jugaba al fútbol y a mi hermano le fichó el Real Madrid y para que mi padre pudiese llevarle a los entrenamientos pues yo tuve que tomar la decisión de dejar el fútbol y pasarme al fútbol sala, dando mis primeros pasos con 14 años.
¿Qué motivos son los que te hicieron unirte a este nuevo proyecto de fútbol sala en Villacañas?
Los motivos fueron varios: que tenía ganas que competir en Nacional, ya que el año pasado no pude jugar por lesión, y sobre todo, por las ganas que ha puesto la directiva y por el buen equipo que han formado.
Sabemos que has estado jugando en equipos de liga local de fútbol sala. ¿Qué diferencias encuentras?
Muchísimas diferencias, hay mayor velocidad, la estrategia, mejores jugadores y sobre todo la tensión con la que se disputan cada uno de los partidos.


¿Cuál ha sido el camino que has tenido que recorrer hasta llegar a ser uno de los jugadores más importantes de este equipo?
La verdad es que he jugado muchísimo al fútbol sala: maratones, ligas nacionales, ligas locales y como ya dije antes llegué a entrenar con un equipo de División de Honor. Sinceramente me considero uno más del equipo y creo que importantes somos todos.
El gol está claro que lo llevas dentro, ¿cuál es tu meta goleadora para esta temporada?
No me he propuesto ninguna, pero estaría bien superar los 54 goles que marqué en Mora. De momento llevo 10 y ojalá sean muchos más, aunque lo importante es el equipo y firmaría no marcar más goles y que el equipo quedase primero (entre risas).

¿Cómo es por dentro su actual equipo deportivamente hablando? ¿Cuáles son sus objetivos?
Creo que somos capaces de ganar a cualquiera, nuestro objetivo es mantenernos pero intentar dar todo para quedar lo más arriba posible.
En cuanto al ambiente en el vestuario, ¿cómo es?

¡El ambiente es increíble! No paramos de reír, nos llevamos muy bien todos y eso luego se nota en el campo.

En esta categoría algunos jugadores cobran dinero, ¿crees que eso se notará en la clasificación a final de temporada?
Creo que sí, hay jugadores en otros equipos que vienen de categorías superiores y son gente muy experimentada.


La categoría de Nacional "B" en fútbol sala equivale a la categoría de Tercera en el mundo del fútbol, ya que sólo tiene por encima de las categorías de Nacional A, División de Plata y División de honor. ¿Hasta qué categoría te gustaría llegar a jugar o hasta que te ves con posibilidades de poder llegar?

Bueno me gustaría haber jugado en División de Honor, pero creo que ya es demasiado tarde, aunque es verdad que el año que estuve en Guadalajara por algunas circunstancias sí que podría haber debutado.
Para finalizar me gustaría darle las gracias a todas las personas que acuden a vernos y apoyarnos en cada partido, que ojalá que hoy puedan ver un bonito espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario