" QUE NUESTROS SUEÑOS E ILUSIONES NOS HAGAN CRECER JUNTOS "

PATROCINADOR OFICIAL

PATROCINADOR OFICIAL
PATROCINADOR OFICIAL

sábado, 30 de octubre de 2010

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA


Esta semana entrevistamos al entrenador del Patxi's King Villacañas F.S.

Trayectoria como entrenador:

Temporada 2010–11 PATXIS KING VILLACAÑAS F.S. NACIONAL B

Temporada 2007–08, 2008-09 Y 2009-10 E.D.M. VILLACAÑAS JUVENIL

Temportada 2005-06 Y 2006-07 E.D.M. VILLACAÑAS BENJAMIN

La entrevista:

- Hace unos meses comenzaba un sueño, volver a tener en Villacañas un equipo de F.S. Sénior, ¿de quién nació la idea?

- La idea fue de Manolo Pítuli, Jesús Lillo, Juanfe y mía, en principio la idea era de jugar en primera autonómica con los chicos que salían del juvenil más los que quisieran jugar de la liga local, pero al ver las posibilidades de la plantilla decidimos obtar por jugar en nacional

- Sabemos que es un nuevo proyecto que ha necesitado de mucho esfuerzo y colaboración por parte de todo el mundo (directiva, empresas, afición, jugadores…, pero ¿cuál es el plazo marcado por la directiva? ¿A corto o largo plazo?

- A largo plazo, ya que nuestro proyecto va a estar basado en que este equipo este compuesto en mayoría por jugadores provenientes de la cantera.

- ¿El objetivo marcado para esta temporada cuál es?

- Nuestro principal objetivo es consolidar el equipo en la categoría, hacer afición y que los chavales de la cantera tengan un espejo donde mirarse. Los resultados este primer año son secundarios aunque lógicamente saldremos a disputar cada partido, para intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación.

- Antes comentábamos del esfuerzo por parte de todo el mundo y la colaboración, ¿qué ayudas ha tenido el F. S. Patxis King Villacañas?

- La principal ayuda ha sido del Ayto. de Villacañas y nuestro patrocinador principal Patxi’s King, luego hemos recibido ayudas de bastantes colaboradores de empresas de Villacañas y alguna de fuera, y no me quiero olvidar de la gran acogida que ha tenido el carnet de socio.

- Ya vamos a centrarnos en el propio equipo, cuéntanos Luis quién forma parte de la directiva y cuerpo técnico.

- El presidente es Manolo Pituli, y luego el resto de directiva son Jesús Cruza, Pedro Pablo Moya, Luisfer, Juanfe, Paco Gómez, Jesús Lillo y yo.

- En cuanto al cuerpo técnico el Segundo entrenador es Jesús Lillo y como primero estoy yo.

- Aunque ya conocemos a la mayoría de los jugadores, háblanos de la plantilla, porque sabemos que algunos son nuevos en esta categoría pero en cambio hay otros jugadores que ya tienes experiencia en Nacional B.

- La plantilla al final está bastante equilibrada a pesar de la juventud e inexperiencia en la categoría de la mayoría de los jugadores.

- Tenemos a Carlos, Ceci, Luismi, Pituli y Miguelito que ya saben lo que es esta categoría, luego a tres chicos que han salido de juveniles José Manuel, Camacho y David Sánchez, y el resto que llevan jugando bastante tiempo en la liga local, en equipos que suelen pelear por el titulo

- Imagino que meses atrás comenzaría una gran planificación anual para esta temporada. ¿En qué consistió la pretemporada?

- Principalmente a sido adaptar el trabajo a lo que exige la categoría, y luego en el aspecto táctico ser capaces de asimilar conceptos que muchos de los jugadores no estaban acostumbrados, en la mayoría de los casos debido a no entrenar con asiduidad durante la semana, simplemente dedicándose a jugar el partido de la liga local, sin un patrón muy definido de juego.

- Durante esa pretemporada hubo amistosos con buen sabor de boca, ¿verdad?

- Cierto, la verdad es que nos quedamos sorprendidos de los buenos resultados que cosechamos a pesar de las numerosas pruebas que hicimos durante este periodo.

- Y ya hablando de la temporada, ¿cómo ves el grupo en el cuál ha quedado encuadrado el equipo?

- La verdad es que es un grupo muy complicado, con equipos muy fuertes, que llevan compitiendo a un gran nivel varios años.

- ¿Equipos favoritos para ascender?

- Creo que aún es pronto para opinar sobre esto, pero yo apuesto por el F.S. Almaguer, creo que tiene un equipo muy completo y muy muy competitivo.

- El equipo debutó en casa frente a Tomelloso con victoria en los minutos finales, posteriormente se desplazó a Yepes y lograba empatar ante un equipo que el año anterior estuvo en los puestos altos de la clasificación, y en la tercera jornada llegaba la primera derrota ante el Tarancón…¡haznos un balance de este comienzo!

- Estamos más que satisfechos con el arranque de la liga, más que por los resultados, por las sensaciones que a trasmitido el equipo, compitiendo de tu a tu a los equipos, sin miedo y dando la cara en todo momento.

- Parte importante es la afición villacañera que ya el primer partido acudió en gran medida a animar a su equipo, ¿qué podemos decirle a la afición?

- En primer lugar quiero dar las gracias a toda la afición que se ha volcado con el equipo, haciéndose socio, creo que estamos cerca de los 300 socios. Y decirles que hay que disfrutar de esta categoría que se van a ver partidos muy buenos, que animen al equipo siempre con respeto al rival y a los árbitros, que en este primer año es fundamental el apoyo de la afición para que el equipo consiga ganar partidos en casa y consolidarse en esta preciosa categoría que es la liga nacional B

No hay comentarios:

Publicar un comentario